martes, 26 de abril de 2011

La impresora que no se podía domar...

   Aquí os pongo en pocas lineas mi odisea con la impresora láser Oki C3200, sin LCD (versión europea), en búsqueda de ahorro con los consumibles. Antes de nada os recomiendo un documental buenísimo sobre obsolescencia programada que viene a caso con el tema.
   ¿ Porque esta impresora ? pos porque es la mejor que tengo y me costo poquísimo. Parece que la tiene mucha gente y vale muy poco en comparación con las prestaciones que tiene.  A cabo de una temporada te enteras porque... los accesorios y consumibles (incluso el fusor y la cinta) cuestan una pasta. Para la gente que somos un poco manitas rellenar un cartucho de toner es hasta divertido y así bajamos un poco bastante los costes "recomendados" por el fabricante.

ATENCIÓN: Esta información la proporciono sólo con fines educativos, así que no me hago responsable del los daños que se pudieran ocasionar. 

   A continuación os explico como reiniciar los contadores de la impresora después de rellenar cualquier cartucho con toner. Esto vale para todos los tipos de cartuchos (normal o starter). A mi me ha sido prácticamente imposible encontrar en internet como de hacerlo para este tipo de impresora. Lo único que he podido encontrar fue rellenar los cartuchos y cambiar el fusible del tambor de imagen, el resto de guías y trucos están relacionados con la versión renovada C3200N (con pantalla LCD).

   Vamos a ello:

1. Apaga la impresora y abre la tapa superior

2. Extrae el cartucho negro por completo

3. Fíjate bien en el interior de la impresora a la derecha veras 2 patillas que sobresalen (son para fundir el fusible del cartucho cuando esta nuevo). Conecta un hilo metálico entre ellas para que se queden en corto y así provocar un error de arranque.

4. Vuelve a meter el cartucho negro y cierra la tapa

5. Enciende la impresora y espera unos instantes

6. Cuando empiecen a parpadear los dos leds naranja de la derecha aprieta las teclas del panel ("On line" y "Cancel") y mantenlas así mas de 10 segundos.

7. Cuando se encienden el led verde y los 2 naranja de la izquierda sin parpadear suelta las dos teclas y pulsa la tecla "Cancel" manteniendo apretado mas de 5 segundos.

8. Pulsa "On line" una vez y cuando el orden de los leds se cambia vuelve apretar "Cancel" mas de 5 segundos ( esto hay que hacerlo dos veces porque son 3 menús en total y rápido para que no se salga al principio)

9. Al finalizar, se encienden el led verde y los 2 naranja de la derecha parpadeando, apaga la impresora y abre la tapa superior.

10. Extrae el cartucho negro y retira el puente que hemos hecho al principio.

11. Coloca el cartucho en su sitio y cierra la tapa.

12. Enciende la impresora y espera que haga sus cosillas. Cuando el led verde se queda fijo pulsa "On line" entre 3-4 segundos para imprimir la comprobación del sistema.


  Repito que el método solo esta probado en el modelo c3200 sin pantalla LCD. Espero que os sirva. En la siguiente guía os contare como "congelar" contadores de los otros consumibles (el fusor y la cinta). Hasta la próxima.

2 comentarios:

Pere dijo...

Hola Alex B.
Tengo la impresora OKI c3200 sin pantalla LCD y me gustaría saber como se puede hacer para "resetear" el contador de la cinta de transferencia. He buscado por la red y, como tu dices, solo encuentro información de este tema para la C3200N (con pantalla LCD).
Muchas gracias de antemano.

Hprinter Blog dijo...

I think this blog must be awarded for the genius information
Kindly also have a look on my written below
hp printer is in error state windows 10